Cuando comenzamos en el camino del emprendimiento nuestra primera complicación es considerar el arriendo de una oficina por los costos que implica. por eso lo mejor es buscar una alternativa y contratar una oficina virtual.
Tan solo pensar en el pago de un arriendo, la garantía, la comisión del corredor de propiedades, el mobiliario, internet, telefonía, etc., etc. ya es un dolor de cabeza, ya que son un gran costo al momento de iniciar una empresa.
¿En qué consiste?
Son empresas que cuentan con una oficina física y tienen el soporte que necesitamos al comienzo de nuestros negocios.
A que nos referimos
Que tienen espacios para trabajar, cuentan con salas de reuniones, oficinas para atender clientes, entre muchos otros beneficios. Y lo mejor, son direcciones validas antes los organismos correspondientes, en Chile El Servicio de Impuestos Internos y la Municipalidad que otorga la Patente Comercial.
Uno de los puntos más importantes es que el costo del arriendo de una oficina virtual es mucho más bajo que arrendar una oficina propia.
Estos son los 5 factores importantes que debemos chequear antes de contratar una oficina virtual:
Buscar una oficina virtual que esté cercana a la locomoción colectiva o estación de Metro.
Es importante que cuando cites a reunión a tus clientes puedan acceder fácilmente.
Es preferible contar con una oficina que se encuentre cercana al metro y tenga buena conexión a locomoción colectiva, de ese modo nuestros clientes no tendrán que caminar largas cuadras para llegar a nuestro lugar de reunión.
Es importante que una oficina virtual tenga espacios comunes que podamos utilizar cuando lo necesitemos. Por ello conocer sus espacios mediante fotografías o una visita a las oficinas agrega valor.
Debemos tener claro la capacidad que tienen en sus salas de reuniones y estaciones de trabajo, ya que hay oficinas que solo disponen de salas para 4 personas, por lo que es un aspecto clave a tener en cuenta.
El servicio de atención personalizada es muy importante, pero lo que todos esperamos es tener calidad y calidez en la atención.
Cualquier día podría llegar una persona, posible cliente, cliente, proveedor, etc. a preguntar por nuestra empresa o por nosotros, por tanto, es indispensable que quien atienda a estas visitas las atienda con la misma importancia que nosotros le daríamos a quien quiera que pregunte por nuestra empresa. Es decir, que los atienda como si ese asistente fuera empleado nuestro. Ese es un aspecto para no perder de vista.
Muchas veces las empresas de oficina virtual desaparecen de un momento a otro, provocando a los clientes pérdida de tiempo, dinero, sin mencionar que deben volver a tramitar su cambio de domicilio comercial.
Para que una empresa pueda funcionar como oficina virtual de forma permanente debe contar con una Patente Definitiva (una patente provisoria es un permiso de funcionamiento solo por un año) por tanto si la empresa donde quieres contratar servicio no cuenta con esta patente definitiva podrías quedarte sin oficina virtual en cualquier minuto.
Eso sin duda es un riesgo, ya que nos obligaría eventualmente a hacer los cambios de domicilio correspondientes, solicitar fiscalizaciones al SII, incurriendo en mayores gastos de tiempo y dinero que a nadie le gusta sufrir.
Asesoría Permanente
Es importante que cualquier duda respecto a temas asociados al Servicio de Impuestos Internos, legales, de Contabilidad o lo que sea relacionado al emprendimiento podamos contar con una empresa que nos asesore ante las dudas que podamos tener.
A veces el buscar un contador en un lugar, un abogado en otro, y así sucesivamente nos aumenta costos y resta eficiencia. Por eso si una oficina virtual además cuenta con todo el soporte administrativo que nuestra empresa necesita sin duda es para colocar un dedo para arriba y mejor nota frente al resto. Generalmente lo hacen a través de convenios con profesionales los cuales ofrecen algún tipo de descuento por sus servicios al ser referidos por la oficina virtual.
Todos esos puntos son importantes, si quieres cotizar nuestro servicio de oficina virtual visita nuestra página web www.oficinavirtualpyme.cl