Con el objetivo de promover y apoyar al emprendimiento femenino, Corfo lanzó un ciclo de cinco talleres, el cual se llevará a cabo de manera digital y tendrá como propósito ayudar a resolver las dudas de aquellas mujeres que están comenzando con sus propios negocios.

Este Primer Ciclo de Talleres de Emprendimiento para Mujeres 2021, contará con la participación de Corfo, Banco Estado, el Servicio de Impuestos Internos y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Estas organizaciones ayudarán a las asistentes a manejar las claves de la innovación, modelos de negocios, obligaciones tributarias y el uso de la propiedad intelectual a la hora de comenzar un proyecto.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas indicó que “desde el año 2020, a través de nuestra estrategia de equidad de género, hemos puesto en marcha diferentes acciones que refuerzan nuestro compromiso institucional por promover y generar los esfuerzos para que más mujeres puedan emprender. Sabemos que las mujeres han sido muy perjudicadas por la pandemia y que hay brechas culturales importantes a resolver y, en esa línea, participar de estos talleres les permitirá acceder a información relevante y resolver dudas sobre cómo comenzar sus proyectos o identificar aspectos a mejorar en sus negocios actuales”.

Las temáticas que se conversarán y trabajarán en estos talleres son las siguientes: conceptos claves sobre emprendimientos innovadores, claves sobre modelo de negocios, obligaciones tributarias y uso estratégico de la propiedad industrial para emprender e innovar.

Estos cursos se realizarán a partir del martes 27 de julio hasta el 26 de agosto y, para ser parte de esta instancia debes inscribirte en el siguiente link.